↑ Volver a Formación

Actualización Profesional

cabecera formacio profesional Actualización Profesional

lab·care dispone de cursos de actualización para profesionales que desarrollan sus actividades como analistas de laboratorio.

  • Curso de Cromatografía Gaseosa: la CG tiene dos importantes campos de aplicación: por una parte su capacidad para separar mezclas orgánicas complejas, compuestos organometálicos y sistemas bioquímicos, por otra parte: como método para determinar cuantitativa y cualitativamente los componentes de la muestra. Incluye el manejo del cromatógrafo y metodologías para los cálculos cuantitativos y cualitativos.
  • Cursos de Microbiología: la microbiología es una herramienta fundamental en el monitoreo y control de los sistemas de seguridad alimentaria,  respaldo higiénico-sanitario de los procesos productivos en el control de materias primas y de insumos. Incluye capacitación teórico-práctico y bioseguridad en laboratorios.
  • Estimando la Vida Útil de los Alimentos: la normativa vigente relativa al etiquetado y presentación de productos alimenticios obliga a incluir en éste, la información sobre la vida útil del producto. El curso incluye ejercicios prácticos y  metodologías de cálculo.